7.9.05

¿Qué tiene de malo el cuero?

La mayoría de los millones de vacas, cerdos, ovejas y cabras que son sacrificados para obtener su piel sufren horrores en las granjas-industrializadas—los animales están apretujados y sufren depravación de estímulos, castración sin anestesia, marcas con hierros al rojo vivo, corte de rabos, y corte de cuernos. Al final de sus cortas y miserables vidas, reciben descargas eléctricas, los despellejan, son colgados de las patas y desangrados hasta la muerte.
La industria de la carne depende de la venta de las pieles para mantenerse rentable. Comprar cuero es una contribución directa a favor de las granjas-industrializadas y a los mataderos ya que las pieles representan un 55 por ciento del valor de los derivados del ganado.

La gente que trabaja en y que vive cerca de los establecimientos curtidores se está muriendo por cánceres causados por exposición a las substancias químicas tóxicas que se usan para procesar y teñir el cuero. Un estudio del Departamento de Salud del Estado de Nueva York encontró que más de la mitad de todas las víctimas con cáncer de los testículos trabajan en curtidoras.

Cuando compras productos de cuero, puedes estar comprando cuero de perro o gato de una curtidora asiática porque es raro que las etiquetas indiquen el origen de las pieles, así que no hay manera de saberlo con certeza.

Comprar zapatos, cinturones, billeteras, bolsos—y hasta pelotas de béisbol—nunca ha sido tan fácil. Frecuentemente, los zapatos y accesorios vegetarianos son de bajo costo— ¡hasta 60-75 por ciento más baratos que los de cuero!
Cada vez que compras una chaqueta o zapatos de cuero, estás sentenciando a un animal a toda una vida de sufrimiento. Únete a los millones de consumidores que se han dado cuenta de que la “piel sin pelo” es algo que no necesitan. Puedes encontrar muchos estilos y modelos de ropa, zapatos, cinturones, bolsos y billeteras que no son de cuero. ¡La moda debería ser divertida no espeluznante!

Cuidemos a nuestros hermanos menores.



PETA.

1 Comments:

Blogger Mírame said...

Sr. popular: el peso del contenido de sus palabras es super pesado y está tan acorde con mi blog. lo felicito por su gran capacidad de entender las cosas.

22/9/05 8:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home